Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la irrupción de los jóvenes en política electoral, “reaccionaron” las campañas

- Las protestas se generaron contra la televisión, factor de poder, tanto Tv Azteca como Televisa: Javier Solórzano

- Considera Carlos Puig que Peña Nieto reaccionó bien al sacar los 10 puntos de su Manifiesto

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comunicadores, Carlos Puig y Javier Solórzano, coincidieron que hoy la sociedad civil, con la irrupción de los jóvenes en la campaña es un factor que no había contemplando, ni candidatos a la presidencia, ni los partidos políticos, que sí ayuda a impulsar la democracia.

El despertar de los jóvenes también puede nacer de la falta de oportunidades para emplearse, así como de un papel político preponderante de las cadenas televisivas como Tv Azteca y Televisa.

En una plática con empresarios organizada por una empresa de comunicaciones que ofrece el servicio de radio, Solórzano dijo que el origen de las protestas se genera en contra de la televisión, que siguen siendo un factor de poder, tanto Tv Azteca como Televisa.

El periodista Carlos Puig, dijo que a pesar de las críticas sobre el movimiento de estudiantes, López Obrador y hasta Enrique Peña Nieto ya reaccionaron, este ultimo sacó puntos importantes en su manifiesto como la creación de un instituto para la asignación de 8 ó 9 mil millones de pesos de los recursos a los medios, lo cual no existe en el país.

Además, el que el IFAI pueda transparentar la información de los estados y los municipios, eso es relevante, no se debe pasar de vista, agregó Carlos Puig. Esto no estaba contemplado en la campaña de Peña Nieto y no debemos perder de vista en este aspecto.

Javier Solórzano, considera que estas protestas vienen incluso a inyectarle mayor importancia a la campaña, porque estas campañas lamentablemente no había generado interés.

Por otra parte los periodistas durante su charla defendieron el uso de las encuestas, rechazaron que estuvieran manipuladas, ya que conocen a los expertos en la materia y se sustentan en metodologías, esto de manera independiente de nos puedan caer mal. Es fácil criticarlas, pero no creo que están amañadas.

También explicó que se debe esperar cómo reacciona el voto de los indecisos, por lo regular las personas se quieren ir con el ganador, por lo que se debe esperar hasta el día de las elecciones.