Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “La Jarocha Próspera” de SEDECOP, gobierno de Duarte también desvió recursos

Se ignora dónde fue a parar el apoyo a los comerciantes: Alejandro Zairick

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

Mediante el programa “La Jarocha Próspera”, y los subsecuentes “La Xalapeña Próspera” y “La Cordobesa Próspera”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) desvió de recursos en el sexenio pasado.

El actual titular de la SEDECOP, Alejandro Zairick Morante, admitió lo anterior y en las revisiones hechas, la dependencia detectó irregularidades de parte de sus antecesores.

Evitó adelantar el monto de los desvíos con dicho programa destinado a apoyar al pequeño comercio, debido a que la SEDECOP encontró una entrega-recepción con falta de información de las acciones del sexenio pasado.



Dijo que a la fecha ignora la SEDECOP el padrón de las tiendas y el destinatario final de los apoyos para los comerciantes, y con pobres impactos.

"Tenemos otros proyectos, igualmente importantes y se han venido detonando pequeños negocios de veracruzanos en donde los acompañamos, en lo que les haga falta: código de barras, desarrollo de productos y de una cadena de proveedores" informó.

Dijo que existe un padrón de mil productores y exportadores veracruzanos y el objetivo de la dependencia gubernamental es que más empresas locales puedan exportar, desde los micros a los medianos.