Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la Línea Violeta, IMM capta llamadas de mujeres que sufren maltrato en Xalapa y la región

- Yadira Hidalgo mencionó que poco a poco la población en general tiene conocimiento de esta línea telefónica gratuita

- Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado, psicólogas y abogadas que dan asesoría jurídica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

A través de la Línea Violeta el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha podido captar llamadas de mujeres que sufren maltrato no sólo en Xalapa, sino también en municipios aledaños; informó la directora de este espacio, Yadira Hidalgo González.

Indicó que se ereciben llamadas las 24 horas, para que las féminas sientan la confianza de llamar en cualquier momento e incluso comentó que recibieron una llamada desde Aguascalientes.

Mencionó que poco a poco la población en general, pero sobre todo las mujeres, tienen conocimiento de esta línea telefónica gratuita en donde se les puede atender y brindar asesoría, pues hay mujeres que ni siquiera se habían dado cuenta de que eran víctimas de violencia.



“Desde que se instaló ha estado funcionando las 24 horas los 365 días del año, con personal capacitado, con psicólogas y abogadas que dan asesoría jurídica desde la perspectiva de género”.

Exhortó a la población a promocionar el número telefónico 01800 0002018 para que las mujeres lo tengan de forma preventiva y puedan comunicarse cuando lo necesiten.

“Que se sientan cómodas, seguras para hacerlo y además, si ellas aceptan hay llamada de seguimiento”.



Explicó que éstas son para verificar que las mujeres que piden apoyo acudieron a donde se les recomendó o si han llevado a cabo los ejercicios que se les proponen, para conocer si no han sido violentadas de otra manera; además de física o psicológicamente.