Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la música de Julieta Venegas inicia, este miércoles, el Hay Festival 2013

Más de 56 escritores, artistas plásticos, periodistas, premios Nobel de la Paz y de Literatura

Xalapa, Ver. 01/10/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Gimnasio de los Halcones, con la presentación la multiinstrumentista, compositora y cantante mexicana, Julieta Venegas iniciará la tercera edición del Hay Festival 2013, en la que el público podrá disfrutar de conciertos, conferencias, pláticas con premios Nobel, exposiciones y proyección de documentales.

El jueves, a la 13:30, será inaugurada la exposición fotográfica y charla De la Tierra al Cielo. 50 años de Rayuela, de Rogelio Cuéllar y María Luisa Passarge, en la Pinacoteca Diego Rivera, la cual rinde un tributo a la importancia de Julio Cortázar y su novela.

Este mismo día, de 13:30 a 15:00, se llevará a cabo el Hay Joven: Ilustración y novela gráfica, con Luci Gutiérrez y Álvaro Ortiz, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; de 17:00 a 18:00, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, tres expertos del lenguaje cinematográfico hablarán con Yael Weiss sobre la narrativa y el cine.



De 21:00 a 22:00, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, se realizará el Cine-concierto de Luis Eduardo Aute: El niño que miraba la mar, quien el viernes 5 tendrá una plática con Sandra Lorenzano, a las 11:30.

También, este viernes, se efectuará el Homenaje a Sergio Pitol, de 13:30 a 14:30 en la Sala Dagoberto Guillaumin; de 17:00 a 18:00, en la Casa del Lago, se realizarán lecturas poéticas con diferentes invitados, y a las 20:30, se presentará la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en el Tlaqná.



La tercera edición del Hay Festival Xalapa con la presencia de más de 56 escritores, artistas plásticos, periodistas, los premios Nobel de la Paz, Jody Williams, y de Literatura, Derek Walcott, y el concierto del Frente Cumbiero de Colombia, entre otras actividades y personalidades.

Para mayores informes sobre los demás eventos, consultar www.hayfestival.org/xalapa; comunicarse al número (228) 812-75-85 o acudir a cualquiera de las sedes en el Teatro del Estado, Casa del Lago, Ágora de la Ciudad, Pinacoteca Diego Rivera, Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (Tlaqná) y Gimnasio de los Halcones UV.