Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la normatividad se sabrá si hay cambio real en la política agropecuaria federal

Margarita Castelán, de los productores de maíz, afirma que no han sido panistas, sino siempre priístas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El discurso, la propuesta, la visión que tiene Enrique Peña para el campo mexicano es lo que estamos esperando desde hace muchos años, pero no podemos hablar de un cambio real hasta no ver las reglas de operación de los programas asignados al sector, al conocer la nueva normatividad con gusto podría asegurar que el país va a mejorar”, manifestó la presidenta de la Unión Nacional de Productores del Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán.

El discurso es correcto, va bien, nos está hablando justo en lo que estamos necesitando, solamente queremos verlo reflejado en la práctica, lo que estamos viendo es un reordenamiento a las cosas, para darle el enlace entre el ejido y el campo con la gente de la ciudad, esto es algo que lleva muchos años, lo que no se había dado es ese cambio.

Los pequeños propietarios lo que tenemos son problemas de invasiones, sigue esta situación, una falta de seguridad jurídica, nosotros queremos un certificado como se da con los ejidos, de lo que tengamos esté asegurado, eso nos daría mucha tranquilidad.

Peña Nieto agarró un país desordenado realmente no había un liderazgo, esto se tiene que ir tomando poco a poco.

Rechaza de manera tajante la versión de algunos de sus adversarios políticos, que la CNPR se había convertido en una agrupación panista, al sentarse con los gobiernos pasados. “Si por reunirnos con el pasado gobierno nos señalan de esa manera, entonces los de la CNC, también lo son; el dialogo lo debemos tener con todas las instancias del gobierno, nosotros somos un conducto, pero nosotros siempre hemos sido del PRI, de toda la vida”.

Pese a que el PRI ya regresó al poder, expresa que todavía no se puede hablar de un cambio real en el país, porque reactivar el campo implica muchos factores, incluso aspectos hasta de orden cultural.