Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la oración a Dios, inicia el Año de la Fe en la Diócesis de Orizaba

- El obispo Marcelino Hernández hizo un llamado a analizar qué tanto la feligresía desarrolla su fe

- Participaron 43 parroquias, sacerdotes y seminaristas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernesinició en la Diócesis de Orizaba la celebración del Año de la Fe, evento en el cual participaron 43 parroquias, sacerdotes, seminaristas y el obispo Marcelino Hernández Rodríguez, quien exhortó a la feligresía a preocuparse por tener y practicar la fe.

Al respecto, el padre Javier Onofre, quien tiene a su cargo la Comisión de la Pastoral Litúrgica, indicó que se decidió que la procesión antes de llegar a la misa en la Catedral San Miguel Arcángel, salió de la iglesia de San Juan de Dios, bajo el lema de “creo Señor, aumenta mi fe”.

Explicó que lo que se ha denominado como el Año de la Fe, comenzó en este 2012 y concluirá en 2013, en el cual el llamado es a analizar qué tanto la feligresía ha desarrollado la fe y sobre todo conocer si tiene esa fe que debe aplicar.

Durante la ceremonia presidida por Monseñor Marcelino Hernández participaron cinco mujeres indígenas, como simbolismo de la presencia de los hermanos indígenas en la promoción de la fe; aquí, ellas efectuaron el rito donde entregan un collar y un ramo de flores a la autoridad eclesiástica.

“Este tiempo es la ocasión para que los fieles profundicen en el fundamento de la fe cristiana que es el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva”, expresó.

De igual forma destacó que se entregaron 66 lámparas de ónix con un logotipo conmemorativo a la celebración y con el lema que se escogió para este tiempo de recuperación de la fe.