Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la pandemia como reto, arranca en Veracruz proceso electoral de 2021

El próximo 6 de junio se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD MC y Todos Por Veracruz, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio inicio formal al proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones del Congreso del Estado.

A las 10:31 horas de este miércoles, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dio formalmente iniciada la sesión solemne de instalación, en la que también estuvo presente el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En su mensaje, Bonilla Bonilla destacó el apoyo institucional que han recibido del Gobierno del Estado y también resaltó el reto que representa la organización de los comicios del próximo 6 de junio, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.



En estos comicios participarán 14 partidos políticos, quienes se disputarán presidencias municipales y sindicaturas, así como 634 regidurías en los Ayuntamiento veracruzanos; además de 30 curules de mayoría relativa y 20 de representación proporcional en la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado.

Información completa más tarde...