Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con la participación de Venancio López inicia el ciclo de charlas “Mochila fotográfica”

En este ciclo, fotógrafos compartirán experiencias, motivaciones y consejos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mochila fotográfica” es el nombre del proyecto en que la Fototeca de Veracruz ofrece al público la participación de diferentes fotógrafos, profesionales de la lente que abrirán sus mochilas para mostrar al público el equipo con el que trabajan y compartirán con los internautas sus experiencias, motivaciones y consejos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta este ciclo de charlas virtuales, transmitidas a través de las redes sociales de la Fototeca de Veracruz.

El ciclo iniciará este jueves 26 de agosto, a las 17:00 horas, con la participación del profesional de la fotografía Venancio López, quien expondrá cuáles son sus principales herramientas para crear imágenes y cómo las emplea al momento de realizar sus tomas.

Venancio López es originario de Tlaxcala, la Licenciatura en Fotografía la estudió en la Universidad Veracruzana. Ha realizado tres exposiciones individuales en su Estado natal, ha expuesto en 12 muestras colectivas en México, Cuba y Estados Unidos.

Trabajó como coordinador y editor de fotografía en proyectos como The Beauty Effect, Moi, Bbmundo y Revista Central. Actualmente estudia la Maestría en Cine Documental en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

El IVEC invita a todo el público a no perderse la primera charla del ciclo “Mochila fotográfica”, este jueves 26 de agosto, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @FototecaDeVeracruz.

Para conocer todas las actividades que la Fototeca de Veracruz propone durante esta temporada, visita la página web oficial www.fototecaveracruz.com.