Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la proyección de La Casa de Jack, inicia la 65 Muestra Internacional de Cine

- Será en el Ágora de la Ciudad, del 15 al 24 de marzo

- Exhibirán 14 títulos, que incluyen obras de Lars von Trier, Jean-Luc Godard,

Hirokazu Kore-eda, Jafar Panahi, Spike Lee y Nuri Bilge Ceylan

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Este año se realiza en esta capital la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 15 al 24 de marzo en el Auditorio del Ágora de la Ciudad con producciones de los grandes maestros del séptimo arte y con filmes galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo.

Resultado del enorme esfuerzo de promoción que Lorenzo Arduengo Pineda realizó a fines del siglo pasado, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se ha convertido en una actividad esperada para los aficionados al séptimo arte.

Entre las proyecciones de esta 65 edición, se encuentran 10 títulos provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón. El filme inaugural, para este viernes a las 17:00 horas, será La casa de Jack (2018), del polémico director Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial, como una pieza de arte. Esta cinta ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.



Está presente la obra del director Hirokazu Kore-eda con Un asunto de familia (2018), largometraje que, galardonado con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes, nos muestra a los Shibata, quienes tras un robo furtivo encuentran a una niña a la que adoptan, hecho que les traerá felicidad al igual que secretos oscuros.

Más adelante podremos ver la esperada película El infiltrado del KKKlan (2018), de Spike Lee, cinta basada en la historia real, cuando un policía afroamericano logra “ingresar” en un grupo supremacista estadunidense.

Entre los filmes que cerrarán con broche de oro se encuentra Guerra fría (2018), de PaweÅ‚ Pawlikowski, una historia de amor entre un músico y una cantante en medio de la Polonia comunista; el afamado cineasta francés Jean-Luc Godard nos muestra su tono político de izquierda y un ánimo filosófico con su trabajo El libro de imágenes (2018) y Nuri Bilge Ceylan presenta el conflicto ideológico entre un hijo y un padre con El peral silvestre (2018).



Esta selección de producción cinematográfica de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se exhibirá en los siguientes horarios: 13:00 (matiné), 17:00 y 19:00 horas, con descuento especial a estudiantes y en horario de matiné.

El costo de los boletos será de 20 pesos para la función de matiné y a estudiantes con credencial. Para las proyecciones de la tarde el costo será de 35 pesos. Aún está a la venta un bono por diez películas, con un valor de 250 pesos. Consulta la cartelera en Facebook: @Agoradelaciudad