Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la proyección de “Su Alteza Serenísima”, inician este lunes las Jornadas Xalapeñas

En el Aula "Clavijero", de la Universidad Veracruzana, se proyecta la película de Felipe Cazals, a las 18:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

Este lunes inician, para concluir el domingo próximo, las Jornadas Xalapeñas, con el polémico Antonio López de Santa Anna como personaje central, pues se organizó un programa completo con actividades que lo conmemoran.

Los organizadores forman parte del movimiento cultural denominado “Las jornadas Xalapeñas”, que inician oficialmente este lunes, a las 18:00 horas en el auditorio del Cine Club de la Universidad Veracruzana se proyecta la obra de Felipe Cazals, Su Alteza Serenísima.

Con esta película Felipe Cazals regresó al cine. Después de haber anunciado su retiro, de no realizar ni un documental por más de una década retornó para presentar la historia del dictador xalapeño, historia que narra los últimos tres días de la vida del polémico personaje.



Cazals ofrece su versión, apoyado con un elenco integrado por los actores Alejandro Parodi -que da vida al general-, Pedro Armendariz, Blanca Guerra, José Carlos Ruiz y Salvador Sánchez, con la espléndida imagen Lorena Campbell.

Para mañana, el programa de las Jornadas Xalapeñas prepara el concierto “Un clarín de guerra“, espectáculo musical resultado del rescate que el pianista y musicólogo Juan Ramón Sandoval hiciera de la música mexicana del siglo XIX, y más exactamente en los tiempos del general Santa Anna.