Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los resultados en agosto

Con la Prueba ENLACE, Veracruz podrá colocarse en el décimo lugar; ocupa el lugar 24

- La prueba que se aplica en 11 mil primarias y 7 mil secundarias del estado: Arredondo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver 19/04/2010

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de conocer el logro académico en los centros escolares de la entidad y la referencia que estos tienen a nivel nacional, un millón 57 mil alumnos han iniciado su evaluación con la prueba del mismo nombre: ENLACE, informó el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Quien dijo que se espera que con esto se de inicio a “una jornada educativa en donde Veracruz ponga el ejemplo a nivel nacional”.

En este sentido refirió que en el estado “todo tipo de evaluación es importante”, por lo que no sólo la prueba ENLACE es de importancia para conocer los logros de los alumnos, “también se encuentran las evaluaciones que hacen los profesores en sus aulas”.

Arredondo Álvarez añadió que esta prueba que se aplica en 11 mil primarias y 7 mil secundarias del estado, ayudará también para detectar en los temas y materias que es necesario reforzar el conocimiento de los alumnos.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Aula Consorcio Clavijero instalada en el COBAEV de la capital del estado, el secretario de Educación aseguró que “Veracruz se ha preparado muy bien, se ha hecho un gran esfuerzo para que esta evaluación sea toda una faena bien realizada”.

Dijo que el resultado se tendrá por el mes de agosto, esto dado la complejidad del proceso, en este sentido explicó que una vez aplicadas, las pruebas se recogen y se congregan en un punto las de todos los estados, una vez reunidas las pruebas se revisan mediante lectores ópticos.

Enfatizó que una vez recogidas las pruebas la Secretaria de Educación en el estado “no interviene para nada”, por lo que “al final la Secretaria de Educación Pública es la encargada de distribuir la información esto será cerca del mes de agosto.

Por último el funcionario estatal reiteró que la meta a la que se aspira para este 2010 es “estar entre los primeros diez lugares”, dado que actualmente se encuentra en el lugar 27 y 28 dependiendo el nivel y la asignatura.