Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con la reforma en Telecom, México será un país de avanzada: Gamboa

Será enviada por el Ejecutivo federal en la presente semana y no vendrá bajo ninguna condición, ni premura para su aprobación, afirmó

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/03/2014

alcalorpolitico.com

Con la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, México será un país de avanzada, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón.

En la presentación de la memoria del foro internacional sobre los nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión en México, el senador Gamboa Patrón insistió que las telecomunicaciones son palanca de desarrollo nacional.

En ese contexto agregó que el siguiente paso son las leyes secundarias en la materia, iniciativa que afirmó, será enviada por el Ejecutivo federal en la presente semana y no vendrá bajo ninguna condición, ni premura para su aprobación.



Tras afirmar que existe el tiempo para aprobar la reforma en telecomunicaciones en el actual periodo, el coordinador parlamentario del PRI comentó que se escuchará a todas las voces, a organismos y a la sociedad, que tengan interés en la materia y den su aportación para el análisis, discusión y debate respectivo.

En este tema, como en cualquier otro, se privilegiará el diálogo, los acuerdos y los consensos, “estamos abiertos a todas las voces por más distinto que podamos pensar”, afirmó el legislador priísta.

La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones que a partir de esta semana comenzará a analizarse, será para darle un poco más de orden a las telecomunicaciones en el país, y dar a México y a los mexicanos las leyes que demandan, abundó.



Tras felicitar a los coordinadores parlamentarios por la suma de voluntades mostrada en la actual legislatura, el senador Emilio Gamboa recordó que con la reforma constitucional en la materia, se dotó al Instituto Federal de Telecomunicaciones de herramientas para desarrollar y ejercer mejor su trabajo.

Este día, añadió, senadores de la República se reunirán con diversos actores vinculados con el sector de la radiodifusión en México, con quienes intercambiarán opiniones e inquietudes respecto a la legislación en la materia.

Comentó que una vez recibida la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones y turnada a las comisiones respectivas, los tiempos y los ritmos serán los que marquen las mismas y no fuera del trabajo en comisiones.



A la reunión asistieron los senadores Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Cámara de Senadores, así como Cristina Díaz Salazar, Miguel Ángel Chico Herrera, y el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar.