Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la reforma energética se detonarán los empleos en Veracruz: Américo Zúñiga

Es la tercera entidad productora de crudo, por lo que el fortalecimiento de PEMEX nos beneficiará, dice

Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reforma energética que plantea el Gobierno Federal, Veracruz será uno de los estados más beneficiados al ser productor de petróleo, pues se detonará el sector y a su vez se generarán más empleos, expresó el diputado local Américo Zúñiga Martínez.

Al hacer referencia a la celebración del 75 aniversario de la expropiación petrolera, el Legislador expresó que la directiva y militancia del Partido Revolucionario Institucional, así como el gobierno de Enrique Peña Nieto tienen la intención de modernizar a PEMEX, para convertirla en una empresa competitiva y “de todos los mexicanos”.

En ese sentido, Zúñiga Martínez expresó que Veracruz es la tercera entidad productora de crudo, por lo que el fortalecimiento de PEMEX beneficiará al estado.

El diputado local por el distrito de Xalapa refirió que de acuerdo a reportes del Sistema de Información Energética, la producción de petróleo en Veracruz se incrementó 12 por ciento en los últimos seis años, aportando el 2.7 por ciento total de la producción nacional.

“Si PEMEX tuviera más recursos podría explotar los yacimientos de gas natural y otras reservas probadas que se han descubierto en el Golfo de México, por eso apostamos a convertir a la paraestatal en una empresa eficiente y transparente”, agregó.

Zúñiga Martínez comentó que el programa energético que el Gobierno Federal pondrá en consideración del Congreso de la Unión plantea, ente otros aspectos, que Petróleos Mexicanos sea el eje central en la lucha contra el cambio climático y a su vez desarrolle energía renovable.

El diputado local agregó que el objetivo de la reforma que planteará el Gobierno Federal será la de fortalecer la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico de PEMEX, conservando la rectoría del estado, pero elevando su capacidad de competir como una empresa de clase mundial.