Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la reforma laboral habrá más de 50 millones de pobres: Dirigente de la CROM

Al PRI le exigimos que reflexione y recapacite; no puede darnos la espalda

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

De entrar en rigor la reforma laboral, no solo habrá 50 millones pobres en México, sino que aumentará con esta Ley regresiva y sobre todo es atentatoria a los derechos humanos, dijo el presidente del Sindicato Nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán.

Pidió al coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, -“nuestro partido, al que le exigimos, a que reflexione, que recapacite, porque nuestro partido no puede darnos la espalda a los trabajadores, el partido lo conformamos los trabajadores dentro del sector obrero y por lo tanto, le pedimos que reaccione con equidad”.

Destacó que ya iniciaron las movilizaciones de sindicatos en todo el país, como llevar a cabo marchas, pegar mantas en lugares públicos, en las empresas, en los edificios sindicales, que suman ya millones de trabajadores y amenazó que aumentará en la medida que vayan avanzando.

Puntualizó que esta Reforma, de entrar en vigor-, solo beneficiará a los empresarios “que se siguen metiendo de manera perversa” con el cuento de pedir la transparencia de los sindicatos, y que pone en alerta, porque el propio presidente del Banco de México, Agustín Carsten, dijo que esta reforma es para ayudar a las empresas y para abaratar los despidos.

Consideró que este tipo de declaraciones no es propia de un Gobierno, que en lugar de que mejoren las condiciones de la clase trabajadora, que de por sí está bastante afectada por los impactos de los aumentos a las gasolinas, a los productos de la canasta básica, todavía mandar un proyecto que se contempla –entre otras cosas- el pago por hora, que sería lesivo para los trabajadores porque desaparecerán la antigüedad laboral, la seguridad social, y que al no haber esta prestación, desaparecerán las cotizaciones y pensiones de la clase trabajadora y mucho menos el derecho a una casa del INFONAVIT.

Con esta reforma -recalcó-, tampoco podrá el trabajador aportar el 2% del ahorro para el retiro y cuando lo quiera hacer, simplemente entrará aún más en la pobreza y la miseria.

Subrayó que los empresarios se está metiendo en este tema de pedir la transparencia de los sindicatos, violentando la autonomía, “cuando se deben fijar los patrones que ellos no son los que pagan impuestos correctamente, evaden impuestos y esquilman las utilidades de nosotros los trabajadores a lo que tenemos derecho”.