Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la tecnología, ciudadanos participan de las decisiones y evalúan al Gobierno

- Se compromete Javier Duarte a que las instituciones compartan la información en sus plataformas

- Asumió la presidencia del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras asumir el cargo como nuevo presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asumió el compromiso de dar mayor dinamismo y oportunidad en los trabajos para contribuir al desarrollo de la nación, estados y municipios con el CIAPEM.

Resaltó que dará continuidad a los esfuerzos de tecnología en el sector público. La plataforma servirá para que las instituciones compartan información y al final del día tengan una mejor vinculación con la sociedad.

"Las redes son herramientas para servir con orden. Los ciudadanos ahora participan en la toma de decisiones y evalúan a sus gobiernos", expresó.

“Veracruz siempre ha sido un punto de enlace en México y con el resto del mundo, por ello hoy nos complace darles la bienvenida a todos a laXXXVI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, esta es la máxima plataforma de interconexión entre administraciones de entidades y ayuntamientos”.

Comentó que el ahora CIAPEM es más que un concepto, es una filosofía de servicio eficaz para el ciudadano, agregando que en el Comité se entiende a laInternet como herramienta para servir con orden y transparencia.

“La relación entre ciudadanos y gobiernos ha sido transformada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, un intercambio más horizontal, pues ahora la población participa en la toma de decisiones y evalúan a los gobiernos".

El Ejecutivo estatal indicó que en la nueva etapa del CIAPEM se ha propuesto trabajar en tres grandes estrategias: elevar el valor público que el CIAPEM produce a sus asociados y las comunidades el país.

Además de incluir de manera oportuna y diligente al sector de tecnologías de la información y comunicaciones de procesos de toma de decisiones; así como capacitar los activos actuales y futuros de la asociación. “Eso significa innovar para salir adelante”, finalizó.