Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la transformación a Universidad Popular, el IVE ganó confianza de aspirantes

Alumnos de Derecho y Criminología afirman que se incrementó el alumnado en más del 100 por ciento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz reconocieron que el cambio de nombre a lo que antes era el Instituto Veracruzano de Estudios Superiores (IVE) ha dado la suficiente confianza a los jóvenes y adultos para que se inscriban a esta institución logrando un aumento considerable en su matrícula.

En conferencia de prensa, los estudiantes de la licenciatura en Derecho y de la licenciatura en Criminología refirieron que el nombre que se le ha otorgado a la institución que por varios años trabajó con el nombre de IVE, ha sido de gran importancia ya que de 20 mil alumnos que se inscribieron el ciclo escolar pasado, hoy ya están inscritos 48 mil.

En este sentido dijeron que el cambio de nombre beneficiará a la sociedad en general, ya que se contará con más jóvenes y adultos mejor preparados que antes no se animaban a entrar a la institución.

Refirieron que tan sólo en la licenciatura en derecho incrementó la demanda, por lo que se tuvieron que abrir 3 grupos, de uno que había el cuatrimestre pasado; lo mismo sucede para la licenciatura en criminología en donde se duplicó el número de grupos en este inicio escolar.

Pero dejaron en claro que los alumnos que estudien en la institución ayudarán a darle mejor prestigio a la institución ya que la UPAV ha puesto a disposición de los estudiantes los conocimientos de maestros muy bien preparados con maestrías y con conocimientos actualizados.

Yehú Márquez Cerezo, presidente del Consejo estudiantil de la licenciatura en Derecho, aseguró que el la UPAV siempre ha sido una institución real y las personas que están a cargo de esta escuela han estado luchado constantemente y hoy se ven los frutos.

Dijo que los alumnos de esta carrera apoyan el pronunciamiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se logre el beneficio de la sociedad veracruzana. “Como estudiantes queremos lograr un propósito que es el bien común, el bien para nuestra comunidad y nuestra ciudadanía”, abundó.

En este sentido, Márquez Cerezo abundó que el apoyo no es sólo moral, sino que llevarán a cabo trabajos y acciones que permitan involucrar a la sociedad en las estrategias de combate a la violencia, y con esto “abrir un poco la perspectiva de lo que se puede llegar a hacer”.

“Nosotros como estudiantes de derecho creemos en ese bien común, pero no nada más apoyaremos de forma moral; es un apoyo de trabajo, que implica unificar esfuerzos para que se logren los resultados planteados”, finalizó.