Ir a Menú

Ir a Contenido

Jonr?n de Esparragoza y s?lido pitcheo, las claves

Con la uñas: Águila 2, Sultanes 1

En una dramática octava entrada, los locales lograron mantener la ventaja a pesar de tener las bases llenas y sólo un out Para hoy, Rafael Cruz regresará a la rotación de abridores para sustituir al transferido Hansel Izquierdo

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 09/06/2007

alcalorpolitico.com

Contrario a los pronósticos, los Sultanes de Monterrey no ofrecieron un espectáculo ofensivo y Emigdio López los tuvo comiendo de su mano durante 7 entradas completas –en las que sólo conectaron 4 hits–, y los Rojos del Águila –tintos en sangre– lograron sacar el primer juego de la serie, con marcador de 2 carreras a una.

Un jonrón de dos carreras del catcher y noveno en el orden al bate, Francisco Esparragoza, puso la cuota ofensiva que permitió la vistoria local.

Luego de seis ceros para cada novena, con un out en la séptima, el dominicano de los Sultanes, Valerio de los Santos, regaló boleto gratis a Sergio Guerrero; y al primer lanzamiento, el catcher Francisco Esparragoza mandó la pelota por encima de la barda de jardín izquierdo, para un cuadrangular de dos anotaciones.

Para el octavo episodio, Francisco Villegas remplazó a Emigdio López en el montículo y con él llegó la angustia de los casi 3 mil aficionados: el relevista permitió sencillos de Valentín Gamez –quien avanzó a segunda con wild pitch–, y de Miguel Flores. Con hombres en las esquinas vino al relevo Conrado Garza que obligó a Karim García a rolas por la segunda, pero Sergio Guerrero tiró mal a la segunda permitiendo la primera carrera de los norteños.

Sin outs y con hombres en segunda y tercera, David Sohui subió a la loma y Mendy López conectó un línea que Sinohui detuvo con el pie, y el catcher puso fuera a Miguel Flores entre tercera y home.

Noé Romo remplazó a Sinohui y le dio base por bolas a Luis Alfonso García para llenar las bases y después, Edgar Quintero elevó al jardín izquierdo donde el norteamericano Jay Davis capturó y sacó un tiro perfecto al palto para dejar fuera de combate a Karim García que venía en pisa y corre, para completar una doble matanza que mantenía la ventaja emplumada.

Para la novena entrada, Héctor Navarro dominó a Benjamín Gil con elevado al jardín derecho, y a Adán Amescua y Cornelio García con par de rolas a la segunda base para terminar el juego.

El ganador fue Emigdio López, que tuvo una labor de 7 entradas completas, no permitió carrera y le dieron sólo 5 hits, regaló una base por bolas, ponchó a 4 y dejò su record en 4 ganados y 6 perdidos, con una efectividad de 4.32. El salvamento fue para Héctor “Choco” Navarro; y la derrota fue para el estelar dominicano Valerio De los Santos, que trabajó por espacio de 6 entradas y 2 tercios, permitió 4 hits, 2 carreras, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 3 locales.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 2 carreras, 4 hits, un error y dejaron 9 hombres en las bases. Sultanes. 1 carrera, 7 hits, sin pecados y dejaron a 7 en los senderos.

Para hoy, en el segundo juego de la serie, el novato Rafael Cruz Chávez regresará a la rotación de abridores para ocupar el lugar dejado por el cubano Hansel Izquierdo que fue transferido a los Rieleros de Aguascalientes; y se enfrentará a Walter Silva.