Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Con la Unión de hecho no se reconocen realmente derechos de comunidad LGBTTTI

Se está ofreciendo como una alternativa; Plan Veracruzano de Desarrollo dice matrimonio, no Unión de hecho: Colectivo “El Taller”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/07/2017

alcalorpolitico.com

Bernabé Librado Subire Vázquez, integrante del Colectivo “El Taller”, comentó que la autoridad les ha fallado, pues no ha cumplido en el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo, puesto que le están llamando Unión de hecho y aunque lo están aceptando para que puedan unirse, no están de acuerdo en que sea una alternativa de sus derechos.

"Nosotros dijimos: 'está bien que se dé ese instrumento'. Pero que no se ofrezca como una alternativa para la agenda LGBTTTI que es lo que quizá algunos compañeros activistas no están viendo, porque se está ofertando como una alternativa de atender lo que se propuso en el Plan Veracruzano de Desarrollo y el Plan Veracruzano dice: matrimonio, no dice Unión de hecho".

Destacó que lo que piden es que a la comunidad LGBTTTI se le validen todos los derechos y nada a medias.



"Para nosotros los derechos humanos no se negocian, ni se va por gotitas (...) está incumpliendo en esa materia de derechos LGBTTTI".

Destacó que el Colectivo “El Taller” trabaja en la sensibilización y brinda información para concientizar a la población sobre la diversidad sexual, desde la óptica de los derechos humanos.



"Creamos materiales de difusión como trípticos y dípticos; se los acercamos a la población en fechas específicas que tenemos calendarizadas con otros colectivos, con quienes venimos trabajando (...), informando desde los derechos básicos".

Se informa sobre el matrimonio igualitario, identidad elegida, adopción, acceso a los servicios de salud como beneficio del matrimonio, entre otras cosas.