Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lágrimas, vecino relata el horror que sintió tras la explosión que derrumbó su casa

Lo primero que se le vino a la mente fueron sus dos hijas que estaban en el piso de arriba y habían recibido el primer impacto de los escombros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con lágrimas en los ojos Fernando Cosquilla relata el temor que sintió al despertar y ver que tenía los escombros de su casa encima.

Lo primero que se le vino a la mente fueron sus dos hijas que estaban en el piso de arriba y habían recibido el primer impacto de los escombros.

Atrapados él, su esposa y sus dos hijas les pidió que gritaran para saber si estaban bien y al escuchar sus voces lloró de tranquilidad y les pidió que siguieran gritando para pedir auxilio hasta que los escucharan.



Así lo hicieron durante un rato hasta que escuchó por parte de las autoridades que llegaron a brindar auxilio "aquí están los pies de la niña".

"Mi hija les gritaba aquí estamos y yo le decía tu grítales con todo y como puedas, y gritábamos lo más que pudimos y hasta que escuché, aquí están, ya vemos los pies de la niña y en ese rato lo único que dije fue gracias Dios ya la encontraron porque ella duerme en la parte de arriba en una litera y todo le cayó prácticamente a ella, nosotros, mi esposa y yo, quedamos aplastados pero no nos pasó nada, yo me preocupaba por mi chaparrita que estaba arriba".

Afortunadamente ninguno resultó con lesiones graves, únicamente su hija mayor de ocho años fue la que presentó más golpes en sus costillas y piernas, pero nada de gravedad.



Señaló que estuvieron dos horas en el Hospital Civil y después de una revisión los dieron de alta.

"Le duele un poco sus costillas, sus piernitas, pero ya la evaluó en doctor y dice que está bien, que no tiene fracturas de nada, no tiene cortaduras más que unos raspones, gracias a Dios no pasó a mayores".

Aunque la casa donde vivían es rentada ahora la familia Cosquilla pasará la noche en casa de unos amigos que les ofrecieron apoyo, puesto que no tienen un domicilio propio, lo poco que tenían de muebles y ropa lo perdieron y quedó bajo los escombros.



"Queremos ayuda porque yo me quedé sin nada, estamos prácticamente en la calle, sin ropa, sin alimentos, sin nada (se le escurren las lágrimas), nos dicen que como nosotros rentamos la que se tiene que hacer responsable de hacer los trámites es la dueña, pero mientras todas mis cosas, lo de nosotros se perdió, ahorita nos está brindando la mano un amigo a pasar la noche en su casa".