Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las manifestaciones antiPeña no se resolverá nada; sólo se complican más las cosas en México: Evangélicos

Si los nuevos diputados no llegan a acuerdos, los mexicanos viviremos “secuestrados” otros 6 años: Guillermo Trujillo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Red de Evangélicos del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez consideró que ante la conformación del nuevo Congreso de la Unión los mexicanos viviremos “secuestrados” otros seis años si es que los legisladores no llegan a acuerdos para las reformas estructurales que necesita este país.

Sobre las manifestaciones antiPeña, sostuvo que de esa forma no se resolverá nada, al contrario, se complican más las cosas en un México que vive momentos difíciles.

“Las marchas no solucionan nada, no es posible que por culpa de un supuesto líder amoroso ahora convertido en un resentido, convoque a marchas, todos tenemos derecho a manifestarnos de acuerdo a la ley, pero este es un problema de elecciones, que se tiene que dirimir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, manifestó.

Señaló que la compra de votos no está penalizada en la ley electoral para anular una elección.

“Definitivamente (lo que no está prohibido está permitido). Eso lo hubieran hecho con anticipación, es más, el mismo Andrés Manuel firmó una carta-compromiso, ahí hubiera manifestado su inconformidad, si la compra de votos se estaba dando desde antes de la elección y él lo sabía, hubiera firmado bajo protesta este acuerdo que ahora está violentando”, comentó.

Criticó que en nuestro país no se hayan dado las reformas estructurales y ahora con la conformación de las Cámaras Alta y Baja los mexicanos vamos a sufrir las consecuencias.

En otro tema, apeló a la conciencia de los grupos ecologistas de la región de Coatepec para quepermitan que se comparta el agua a las comunidades que les hace falta.

En conferencia de prensa, el líder religioso consideró que las autoridades en la materia deben entrar a resolver este problema y llegar a un acuerdo para que todos queden conformes de manera urgente.

“No se puede arriesgar la vida o bloquear el apoyo a unas personas por culpa de otras, digo va de por medio la vida de las familias, el agua es el primer elemento indispensable para nuestro cuerpo y no se la podemos negar a nadie, además el agua es un bien universal, no pertenece a nadie, es para todos”, expresó.

Supuso que los ecologistas tienen una amplia capacidad intelectual y por lo tanto de la mejor manera deben permitir el uso del agua para otros, ello en relación a la polémica sobre el uso del agua del río Suchiapa para unas cinco comunidades de Coatepec.