Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las obras que se impulsan Veracruz tendrá ciudades más seguras y prósperas: Duarte

- En coordinación con el ayuntamiento porteño anunció importante paquete de obras

- Se comprometió a gestionar con la CFE y TELMEX, cableado subterráneo en todo el centro histórico

Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos queremos ciudades más seguras donde se recreen los valores que nos dan identidad y nos distinguen en el mundo entero, queremos ciudades atractivas para las inversiones y para el turismo, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar, junto con la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el proyecto de remodelación del Parque Zamora, de las avenidas Independencia y Díaz Mirón y del bulevar Ávila Camacho.

En presencia de empresarios, funcionarios federales y estatales, miembros de la sociedad civil y directivos de medios de comunicación, el mandatario veracruzano dijo que las obras anunciadas y que pronto serán realidad, son reflejo del nuevo ánimo que mueve a los veracruzanos. “Vivimos una nueva etapa en donde buscamos unir fortalezas para hacer posibles transformaciones en la vida de todos”.

Contundente, lamentando las voces de quienes siempre están en contra de todo, dijo que “más allá de los discursos creemos en los hechos y estamos convencidos que es mejor hacer algo que no hacer nada”.

Duarte de Ochoa, quien recordó haber nacido en esta ciudad y visitado de niño el parque Zamora, dijo que su administración le dará un fuerte impulso al desarrollo urbano de Veracruz con toda la infraestructura que sea necesaria.

Por ello, junto al millonario paquete de obras que hoy anunció, se comprometió a gestionar con la CFE y TELMEX, la instalación de cableado subterráneo en todo el Centro Histórico, lo que provocó un fuerte aplauso de los asistentes. También dijo que se está consolidando el proyecto del Metrobús de Veracruz con automotores de biocombustible.

Señaló que, fruto de su reciente viaje por Brasil, logró concretar no sólo el patrocinio del consorcio Odebrecht para la realización del carnaval sino que establecerá convenios con Río de Janeiro y Salvador Bahía para “tropicalizar el modelo de las escuelas de samba” y así convertir el carnaval de Veracruz como el mejor de México y del mundo, buscando más allá de la fiesta, el desarrollo social.

El gobernador comentó que su propuesta de modernización urbana apunta a reforzar la industria turística compuesta por hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios que se han convertido en el gran motor de la economía regional.

“Por ello, resulta alentador participar en este proyecto de rehabilitación de espacios públicos para hacerlos más funcionales, seguros y atractivos y que alienten nuestra competitividad. Esta será una inyección de vitalidad para ofrecer un nuevo rostro, más verde y que garantice su uso y disfrute por varias décadas más”.

Dijo que desenvolvernos en un ambiente metropolitano más digno impregna a la sociedad jarocha y a sus visitantes de un ánimo constructivo y alegre. Por eso, el rescate de estas vialidades abona a la cohesión de nuestro tejido social.

Enfático, añadió que el Gobierno del Estado está al lado de todas las iniciativas que tomen el futuro en sus manos. “Lo hacemos con obras de infraestructura de calidad que respaldan sus ganas de construir una ciudad más próspera”.

Dio a conocer que este mes se publicará la licitación para construir el Distribuidor Vial de La Boticaria como una respuesta a las necesidades de esta ciudad y de su gente, que en pocos meses estará al servicio de todos.

“Será una obra donde invertiremos casi 180 millones de pesos para articular importantes sectores de nuestra conurbación. Es también, uno de los símbolos de nuestra alianza, que en los próximos años significará un salto en el paisaje y funcionalidad de esta gran ciudad”.

El Ejecutivo estatal reconoció que este es el primer año de trabajo compartido y ya existen avances sustantivos en la imagen de la ciudad de Veracruz.

“El cambio del que hoy somos testigos nos recuerda que esta es la dirección correcta: ir hacia adelante con la participación de todos. Aquí están representantes de la sociedad civil, empresarios y académicos que son líderes en su comunidad y que impulsan este movimiento. Esta participación de la sociedad es lo que marca la diferencia de una nueva era en la entidad”, acotó.

Insistió en que cada obra ya no es un proyecto sólo del gobierno, sino de cada uno de los veracruzanos. “Así se hace posible que cambiemos a partir de la fuerza de la sociedad, que busca un mejor destino, en base a su propio esfuerzo. Ese es el impulso que nos lleva hacia adelante, en busca de nuestra prosperidad”, concluyó.