Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las propuestas que profesores han presentado se integraría un libro muy grueso: Flavino

- No entiende por qué continúan las protestas, cuando se les ha garantizado sus derechos laborales

- Quieren que el Instituto Estatal de Evaluación no sea presidido por dirigentes de sindicatos, sino por académicos e investigadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, dijo no entender que aún haya protestas de algunos profesores, cuando se les ha garantizado sus derechos laborales, sus conquistas sindicales, sus prestaciones económicas y su permanencia en el servicio educativo.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con varios grupos magisteriales, señaló que alguien se manifiesta cuando no es atendido ni escuchado por las autoridades, pero cuando se les atiende y escucha no hay motivo para ello.



En el Congreso del Estado se ha escuchado y atendido a los profesores e incluso, se instaló una mesa de diálogo, por lo que con las propuestas que han presentado se integraría un libro muy grueso.

Han propuesto que el Instituto Estatal de Evaluación no esté presidido por dirigentes de organizaciones sindicales, servidores públicos o dirigentes de partidos políticos, sino por académicos e investigadores prestigiosos y con autoridad moral para poder evaluarlos.



Hasta el momento se ha avanzado en el diálogo con los profesores y prueba de ello, es el reporte de la Secretaría de Educación en el sentido de que la gran mayoría de las escuelas han reanudado las clases.

El también coordinador del grupo legislativo en el Congreso del Estado, dijo que se seguirá dialogando con todos los veracruzanos que quieran ser escuchados, pues es una de las obligaciones de los diputados escuchar al pueblo de Veracruz.

Respecto a la capacitación a egresados normalistas para que estén disponibles cuando se rescinda el contrato laboral a profesores por tres faltas injustificadas, Ríos Alvarado, expuso que la Secretaría de Veracruz debe tomar previsiones.



“Lo que quieren los padres de familia y los niños veracruzanos es que los maestros estén en las aulas, y si por ejemplo pudiera haber una situación de que algunos maestros no quisieran retornar a las aulas, la SEV tiene que cumplir con su obligación de que se otorgue educación a los niños y jóvenes de Veracruz, creo que la SEV toma previsiones en ese sentido”.