Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las rentas, en 10 años se recuperará la inversión en el edificio del IPE: Levet

Nadie le llegaba al precio, pero ahora lo utilizará Seguridad Pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la renta del edificio del Instituto de Pensiones del Estado, ubicado en la esquina de Leandro Valle y Zaragoza de esta ciudad, se estima que en 10 años se recupere la inversión de la obra que fue de 70 millones de pesos.

El integrante del Consejo de Administración del IPE y diputado local, Enrique Levet Gorozpe, aseveró que después de 10 años lo demás será ganancia, “así son todos los negocios” y en ese sentido recordó que lo mismo sucedió con el estacionamiento del IPE en esta ciudad.

En unos años se recuperó la inversión por su construcción y ahora todos los ingresos que genera ese inmueble son utilidades para el instituto.

Asimismo, dijo que a diversas instancias se les ofreció el arrendamiento del edificio, y fue la Secretaría de Seguridad Pública quien aceptó para oficinas administrativas.

“Es un beneficio el hecho de que ya se haya rentado el edificio que estaba ahí sin usarse y nosotros necesitábamos ver la posibilidad de recuperar la inversión, a través de la renta. Se ofertó a otras instancias pero no hubo respuesta y afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública tuvo la necesidad de un área administrativa y se le rentó en condiciones favorables”.

Dijo no recordar cuál es la renta mensual que habrá de pagar la SSP por el arrendamiento del inmueble, pero insistió en que fue “bastante favorable” para la dependencia estatal”.

Por otra parte, el también dirigente de la FESAPAUV, se pronunció a favor de que la Universidad Veracruzana establezca mecanismos de seguridad en sus cinco campus, toda vez que al menos en el de Poza Rica se han robado automóviles de catedráticos.

Las unidades estaban estacionadas al interior del campus y no en la calle, por lo que consideró que las medidas de seguridad se tienen que reforzar en todos los ámbitos, no solamente en la Universidad.

También mencionó que en el estacionamiento de la UV, atrás de las Facultades de Biología y Agronomía para salir a la USBI Xalapa –Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos–, algunos automóviles han sufrido cristalazos.

“Estos estacionamientos han estado solos, sin vigilancia y como la zona es oscura y arbolada se presta al camuflaje, y algunos vehículos de los maestros fueron cristaleados. Esta situación se resolvió primero con una pluma, pero como se la brincaban se puso un vigilante y hasta el momento ya no ha pasado nada”.

En ese sentido, expuso que como dirigente de los catedráticos universitarios ha recibido muchas quejas de los campus de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa, por lo que esos problemas se tienen que corregir.