Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las universidades de AMLO, ni un joven se quedará sin carrera: Manuel Huerta

- El “súperdelegado” afirmó que ya operan en 8 municipios de Veracruz; son gratuitas y “de alta calidad”

- Cada una tiene cupo para mil 200 alumnos, asegura en entrevista para TeleClic.tv

- Se apoyará a quienes quieran estudiar en otro Estado; “si quieren temas migratorios, se pueden ir a Ciudad Juárez”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

En dos años, todos los jóvenes podrán estudiar una carrera y no habrá déficit en matrícula universitaria, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al señalar que ya se iniciaron clases en 100 nuevas universidades en el país.

Durante su visita a TeleClic.tv, en el programa Entre Vistas, el funcionario aseguró que además prepararán a los jóvenes para que ingresen a la universidad.

Y es que sostuvo que el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de eliminar la deserción de estudiantes de las escuelas preparatorias y asegurar un lugar para ellos en las universidades, por lo que en dos años, ningún joven veracruzano se quedará sin estudios de nivel superior.



El tema educativo, dijo, es prioridad, por lo que ya se iniciaron clases el pasado 26 de marzo, en las 100 universidades que se implementaron a través de un programa federal en toda la República Mexicana.

En Veracruz, se encuentran en Huayacocotla, Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, Río Blanco, Atlahuilco, Playa Vicente y Jáltipan.

“Los jóvenes tienen cien escuelas a donde se pueden ir a estudiar y en este año vamos a abatir el 50 por ciento del déficit de matrícula universitaria y el próximo año estaremos cumpliendo el cien por ciento con otras cien universidades”, dijo.



Cada universidad, explicó, tiene un cupo de hasta mil 200 alumnos, de manera que ningún joven se quedará sin estudios.

“Con esto, en dos años todos los jóvenes tendrán chance de estudiar, ahorita esta noticia es muy importante para los xalapeños y para todos los del estado, porque a muchos jóvenes los dejan fuera de las matrículas”.

A decir del delegado federal, estas universidades son totalmente gratuitas y de muy alta calidad, hasta llegar a la excelencia académica.



Cómo ejemplo, citó la universidad de Poza Rica, especializada en petroquímica, la cual es la única en el país que tiene un pozo de exploración para prácticas, por lo que los jóvenes salen certificados en exploración de pozos.

En Playa Vicente, la universidad se especializa en música y laudería, así como en compostura de instrumentos de viento, generando un vínculo en la visión con la comunidad, porque el gobierno está inspirado en las vocaciones productivas, asentó.

Este esquema es de la Universidad Benito Juárez, tendencias a nivel internacional para acercar las escuelas a los jóvenes.



“Cualquier joven de Veracruz o de cualquier otro Estado, puede ir a reclamar el ingreso a cualquier otra de las opciones, es decir, si se quieren estudiar temas migratorios, se pueden ir a Ciudad Juárez”, dijo.

Destacó que también se apoya con el transporte a los jóvenes que quieren estudiar en otra entidad, además de que también se cuidarán a los estudiantes como pupilos.

“Como aquí los xalapeños que llegaron muchos a estudiar en calidad de pupilos, la comunidad se hace cargo de ellos, es una propuesta muy noble. Le estamos apostando fundamentalmente a los jóvenes”, expresó Manuel Huerta.



Al cuestionarle sobre cómo generar orden para esta entrega de apoyos total a quienes deseen estudiar una carrera universitaria, explicó que este Gobierno confía en la palabra de los mexicanos.

“Confiamos mucho en la gente, la gente es lo mejor que tiene nuestro país, sentimos que nadie va a actuar de mala fe y para nosotros la educación es un derecho, no un privilegio. Ojalá muchos quisieran estudiar y llegar a las escuelas, en todas hay cupo”, finalizó el delegado federal en Veracruz.