Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con Ley de Aguas se sabrá si nuestros parlamentarios defienden a los veracruzanos: Bernal

Veremos su interés y compromiso con Veracruz o si sólo levantan el dedo por consigna, dijo

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ley de aguas que se ha presentado en la cámara de diputados, y en su oportunidad en la cámara de senadores, nos da la oportunidad para estar atentos a la toma de decisión de los parlamentarios veracruzanos.

Al referir lo anterior, Manuel Bernal Rivera, presidente del PRD en Xalapa, mencionó que con esto se sabrá “si votan en la defensa de los veracruzanos, o sólo levantarán el dedo por consigna”.

“Particularmente los senadores que aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Veracruz.; necesitamos ver su interés y compromiso como parlamentarios veracruzanos”, dijo.

Bernal Rivera mencionó que aunque se niegue la privatización ahora, se va a permitir la inversión de capital privada, cuya recuperación llegará al usuario final con el alza de las tarifas.

“Nuestro partido impulsará movilizaciones por la defensa del agua; además, será necesaria la intervención y consulta de los expertos, investigadores, académicos, ambientalistas y ciudadanía en general para el debate serio y profundo”.

Apuntó que los diputados federales y senadores tienen en sus manos y su conciencia el futuro de nuestro país en materia de agua, el cual “requiere atención urgente de otra naturaleza; políticas públicas que nos permitan preservar nuestros ríos, lagos y lagunas del país”.

Por último, Bernal Rivera dijo que es necesario la participación ciudadana de manera organizada y urgente, “porque el agua no se puede privatizar; es un derecho de vida”.