Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con libro, joven girl scout de Poza Rica promueve derechos de los niños

Janet Marian Alonso es autora de Los derechos de los niños no son un cuento

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los derechos de los niños no son un cuento es el título del libro publicado por la joven Janet Marian Alonso Rodríguez para difundir entre niñas y niños sus garantías individuales que deben ser resguardadas.

Marian es miembro del grupo 1 de Boy Scouts en Poza Rica. Junto con su hermano, Juan Manuel, quien es ganador del premio nacional de la Juventud en el 2014, promueve actualmente un centro de atención gratuito contra el bullying.

La joven invitada a un evento organizado por el Gobierno local, previo a la conmemoración del Dia del Niño y aprovechó para presentar el libro.



Explicó que éste surgió al conocer que en la profesión de su madre, como abogada, en el proceso de divorcios entre parejas, son los hijos que terminan en medio de un conflicto emocional.

“Los niños sufren demasiado, me llego a enterar de eso y quiero apoyarlos pero no puedo hacer nada porque estan en medio de un pleito legal por custodias y pensión alimenticia”.

Entre los derechos que Marian Alonso difunde, es a la protección familiar y a ser escuchados, a jugar y divertirse libremente.



“He escuchado como padres le lavan la cabeza a sus hijos, que les dicen que tu mamá no te quiere o tu papá no te quiere, pero ellos sí los quieren y eso es terrible porque les están metiendo ideas en la cabeza que no son y no saben el daño que les estan causando a los niños. Ellos llegan a dudar de sus padres y no lo deben hacer si te quieren o no, varios de estos niños lo toman a pecho y pueden llegar al suicidio”.

Los derechos de los niños no son un cuento estará disponible a partir del 2 de mayo vía digital, para iPhone y Android.