Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lo gastado en fiestas patrias, Gobierno pudo pagarnos, dicen jubilados

- Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE reiteró que les adeudan mil 500 millones de pesos

- “Pero toda nuestra problemática se cubre con 6 o 7 millones de pesos, lo que costó la Banda Adictiva”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Con el gasto erogado por las fiestas patrias, el Gobierno de Veracruz pudo pagar la deuda con la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV), dijo el presidente de dicha agrupación, Jorge Salazar Garcia.

“En lo que se refiere a seguros institucionales, son cerca de 2 mil jubilados a los que les deben mil 500 millones de pesos, pero toda nuestra problemática se cubre con seis o siete millones de pesos, prácticamente lo que costó la Banda Adictiva, es absurdo”, dijo.



Criticó el hecho que el Gobierno de Veracruz incurra en una dilación para responder a la demanda de pago de prestaciones de los jubilados y a su vez, canalice dicha responsabilidad a la Secretaría de Gobierno.

"Es muy triste, lamentable y frustrante para la asociación, porque el jueves pasado recibimos respuesta a nuestra petición de audiencia con el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez); esperaron 45 días para respondernos y nos dicen que tenemos que hacer la petición a la Secretaría de Gobierno, nos están derivando y sin saber cuál es la razón por la que no nos atienden", dijo.

Dijo entender que la administración pública estatal tiene la intención de realizar el mejor trabajo posible; sin embargo, reprochó que existen deudas de las instituciones con sus ciudadanos.



"Esto es verdaderamente absurdo y violatorio de los derechos humanos", dijo.