Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lo recaudado a través de campaña de reciclaje, PVEM comprará cámaras

Implementará campaña “Vecinos vigilantes reciclando” en Orizaba y en la región

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

A través de la campaña “Vecinos vigilantes reciclando”, se busca cuidar el entorno y a la vez disminuir los índices delictivos, pues lo que se reúna mediante el acopio de PET se destinará a adquirir videocámaras, indicó Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente del PVEM en la entidad.

Señaló que se trata de un programa piloto que se pretende abrir en Orizaba y en la región y que se trabajaría a través de comités vecinales que separarían el PET por colonias para entregarlo en Xalapa y a través del ingreso que se genere les darían cámaras de videovigilancia.

Explicó que el control de ese equipo se haría mediante una aplicación de Internet que permitiría a todos los vecinos de una cuadra monitorear en tiempo real lo que está ocurriendo en la zona.



Aunado a ello, abundó, se gestionarían alarmas vecinales y esto ya se está llevando a cabo en Xalapa y Boca del Río y la intención es aterrizarlo en esta región centro del Estado.

Agregó que a la par de esa actividad y de campañas de reforestación que llevan a cabo en diferentes puntos de la entidad, el partido trabaja en su campaña de afiliación.

Resaltó que se firmó un convenio de colaboración con el INE para utilizar la aplicación de Apoyo Ciudadano y a la fecha se lleva ya más 40 mil personas afiliadas, pero se tiene una meta de al menos 60 mil.



Comentó que se busca un acercamiento con la sociedad en un aspecto propositivo.