Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con López-Gatell de gira, México rompió récord de contagios de COVID

- AMLO confirmó que el funcionario a cargo de la epidemia está de viaje en Argentina

- Durante esta semana el funcionario ha sido objeto de críticas por sus vacaciones en playas de Oaxaca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2021

alcalorpolitico.com

Por segundo día consecutivo, se alcanzó una nueva cifra máxima de contagios por COVID-19 en el país, al registrar 13 mil 734 casos nuevos confirmados, con lo que se llegó a un total de un millón 493 mil 569 contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó de la muerte de mil 44 personas durante las últimas 24 horas, por lo que suma un total de 131 mil 31 muertes como consecuencia del coronavirus en nuestro país.

Esta situación se genera, mientras que el día de hoy, el Presidente López Obrador informó que el responsable del Gobierno Federal para el combate a la epidemia, Hugo López-Gatell, se encuentra en Argentina,



Y es que durante su mensaje de este jueves, López Obrador confirmó que quien fuera fuertemente criticado a inicios de esta semana por vacacionar en las playas de Zipolite sin respetar las medidas sanitarias, se encuentra de viaje en Argentina.

El motivo de este viaje, según lo explicado por el mandatario federal, es para que el funcionario federal observe los protocolos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en ese país.

Es así, que luego de vacacionar en las playas de Oaxaca, lo que provocó que incluso médicos del ISSSTE en el estado de Morelos renunciaran, ahora el Subsecretario de Prevención de la Salud, se encuentra en Argentina.