Ir a Menú

Ir a Contenido

Con los 900 mdp del Fondo de Estabilización, el recorte a Veracruz queda en 2 mil 500 mdp

Salvador Sánchez afirma que lo primero por atender serán los daños de la lluvia en municipios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas, Salvador Sánchez, manifestó que luego de recibir los recursos de la bursatilización del Fondo de Estabilización de los Ingresos para las Entidades Federativa (FEIEF) realizada por la Secretaría de Hacienda por más de 900 millones de pesos el recorte global para el estado se reducirá a 2 mil 500 millones de pesos.

El titular de Finanzas y Planeación en el Estado (Sefiplan), manifestó el Estado ya recibió los recursos del Fondo de la Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), hace una semana, para enfrentar la caída de la Recaudación Federal Participable, pero estos no son insuficientes.

Explicó que el gobierno Estatal está buscando otras alternativas luego de que los recursos que recibieron del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), no son suficientes ante el reajuste en las participaciones federales.

El funcionario estatal indicó que los recursos llegaron hace ocho días y se mandaron a todos los municipios, mismos que si bien tenían previsto 26 mil millones de pesos para estos últimos meses del año, se incrementaron con la bursatilización a 32 mil millones de pesos.

“Sin embargo estamos considerando que quedaría un ajuste de 2 mil 500 millones de pesos al cierre del año por lo que estamos buscando que otras alternativas tenemos para empezar a hacer las gestiones”.

Por otra parte dijo que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, le giró instrucciones para atender en forma inmediata a los damnificados por las lluvias, por el momento se cuantifican los daños en los municipios en donde se tuvo el reconocimiento de desastre natural para hacer la solicitud ante el FONDEN.