Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “machetes afilados y dispuestos a todo” se defienden vecinos de Cosoleaque

Numerosos robos a casa-habitación y asaltos obligan a pobladores a auto cuidarse, ante deficiencia policiaca

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes del fraccionamiento Los Mangos, del municipio de Cosoleacaque, han decidido vigilar a sus familias y sus pertenencias con “machetes afilados y dispuestos a todo”, debido a la falta de seguridad o como ellos mismos llaman “deficiencia policiaca”.

Mencionaron que se han organizado de tal manera que la vigilancia es permanente las 24 horas del día, principalmente la llevan a cabo los varones, quienes señalaron que en caso de que nuevamente ingrese algún ratero le darán un “castigo ejemplar” y posteriormente le hablarán a la Policía Naval.

“En la manzana 30, 27 y 29 estamos vigilando las 24 horas con machetes en mano, afilados y dispuestos a todo, porque estamos cansados que uno se la pase trabajando y venga otro maleante a robar o a meterse con nuestras familias”, relataron los afectados.

Uno de los colonos, pidió a este medio de comunicación difundir el mensaje a los maleantes, “los vecinos varones estamos dispuestos a todo y cuando vengan, pues acá los esperamos”, refirió Jorge “X”.

“Nada más es cuestión de que lleguen para esperarlos, andamos en moto y en carro vigilando unidos”, amenazó.

Es importante mencionar que esta vigilancia vecinal se implementó, después de los numerosos robos y asaltos que se han presentado, tanto en la unidad habitacional como en el camino de acceso.