Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con manifestación piden destitución del Director de Comercio de Papantla

Comerciantes lo acusan de abusos y amenazas; además no retira a “carretilleros” quienes no tienen permisos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad realizaron una manifestación en el primer cuadro de la ciudad para pedir la destitución del director de Comercio, Francisco Jiménez Macedo, por presuntos abusos en contra del comercio informal.

Encabezados por Rosendo Sánchez San Juan, el grupo de alrededor treinta comerciantes adheridos a la organización Comerciantes Unidos de Papantla afirmó que “este funcionario llegó hasta al área de trabajo de un compañero para intentar desalojarlo y lo amenazó con llevárselo a la cárcel, nosotros tenemos permisos otorgados desde hace varios años a nuestra organización”.

Indicaron que en repetidas ocasiones le han pedido al Director de Comercio que actúe pero para que retire a los carretilleros quienes venden a cualquier hora y por toda la ciudad; “estas personas vienen de otros lugares y se les permite vender, le hemos pedido que actúe y por eso ahora nos quiere presionar tratando de quitarnos, pero nosotros tenemos nuestros permisos autorizados por presidencia”.



Sánchez San Juan responsabilizó al Director de Comercio de ocasionar un incremento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, así como dar permisos a comercios establecidos de colocarse en la vía para trabajar; “pedimos su destitución, así como también que los inspectores se pongan a trabajar y retiren a los carretilleros”.

El grupo de inconformes fue atendido por el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, quien acordó una próxima reunión con el grupo, pero les pidió sumarse a los trabajos de Pueblo Mágico.