Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con manos y uñas rascamos la tierra para encontrar a nuestros hijos: Madres de desaparecidos

La integrante del Colectivo Solecito Córdoba, con la voz entrecortada, aseguró que es como bajar al mismo infierno a buscarlos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Un desgarrador mensaje cimbró el acto del Informe temático 2018 del Sistema estatal de atención a víctimas en el estado de Veracruz e hizo que enrojecieran los ojos e incluso soltaran algunas lágrimas de gran parte de la veintena de integrantes colectivos de personas desaparecidas presentes.

La encargada de las víctimas indirectas del delito de desaparición de personas fue Marcela Zurita Rosas, de Colectivo Solecito Córdoba, quien señaló que han sido ellas mismas las que con sus manos y uñas rascan la tierra.

“Lo hacemos para bajar al mismo infierno a buscar a nuestros hijos, y cuando hemos mirado al cielo, también hemos implorado encontrarlos”, expresó.



Con la voz entrecortada, expresó que son las madres, las familias, las que cada día, en cada paso que dan, llevan el dolor a cuestas.

“La búsqueda de todas las madres que están presentes y las que no están, es levantarse con la esperanza de encontrarlos, es llegar en la noche y ver su cama vacía, que no vamos a poder estar con ellos”, dijo en medio de un silencio sepulcral.

Aseguró que es muy duro para ellas, las madres que dejan también un hogar vacío para salir a buscar a sus hijos y que siempre se encuentran con esas autoridades “indolentes” y a las que ellas les enseñaron cómo encontrar a sus hijos.



Dijo que en esta ardua tarea no sólo buscan a sus hijos, sino que lo hacen por los miles de madres que buscan a sus hijos desaparecidos.