Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mantas, acusan a policías por desaparición de pareja, en Veracruz Puerto

- Al parecer fueron detenidos para revisión en el tramo Paso del Toro-Boca del Río, el 28 de mayo

- Desde ese día no aparecen; se informó que familia interpuso denuncias

Javier B. García Veracruz, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varias lonas fueron colocadas en diversos puentes viales y peatonales de los municipios de Veracruz, Boca del Río y su conurbación, la madrugada de este miércoles, donde se hacía el señalamiento de que la Policía Estatal y Fuerza Civil presuntamente privaron de la libertad y desparecieron a la pareja integrada por Jimena Ruiz López y a un arquitecto de nombre Leonardo Vargas Alcántara, el pasado 28 de mayo, cuando fueron detenidos en la carretera federal Boca del Rio-Paso del Toro, durante una inspección en su vehículo.

Entre los sitios donde fueron colocados estuvo El Dorado, en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del IMSS de Tejería, en Las Amapolas, Colinas de Santa Fe e incluso en el municipio de Medellín de Bravo y en la carretera hacia Alvarado.

En el texto, se da a conocer que la pareja de profesionistas viajaba en una camioneta, marca Ford, tipo Ranger, color gris, por la carretera federal Paso del Toro-Boca del Río, el pasado 28 de mayo.



Desde ese entonces, según lo escrito en dichas lonas, la pareja no aparece y exigen la aparición de los tripulantes de la unidad.

Al ser reportada la presencia de las mantas al teléfono de emergencia del 911, arribaron las unidades de Policía Naval, Estatal y Municipal de Boca del Río y de Medellín de Bravo, los cuales retiraron las lonas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial.

Se sabe que la familia de la joven Jimena Ruíz López, dio parte de su desaparición, ya hay una alerta y carpetas de investigación por las denuncias de la no localización de ambos.