Con una protesta a pie desde el Museo de Antropología de Xalapa al Palacio Legislativo, familias, estudiantes de escuelas privadas, así como presbíteros, misioneros y religiosas de la Iglesia Católica expresan su respaldo a la iniciativa de reforma de Ley al artículo cuarto de la Constitución del Estado, relativa a proteger la vida desde su concepción.
Agrupados en la denominada "Veracruz en marcha por la vida", los participantes terminaron su recorrido en la sede del Poder Legislativo y en torno a este inmueble abrazaron simbólicamente a favor de la iniciativa, próxima a debatir "en segunda vuelta" por la LXIII Legislatura del Estado.
Luego de avanzar por la avenida Xalapa y de ahí a la calle Américas y posteriormente por Ferrocarril Interoceánico; la caminata concluyó en el Congreso del Estado, en donde los participantes se enlazaron de las manos y simbólicamente "abrazaron" el Palacio Legislativo, mientras por dentro, el Pleno sesionaba.
A la cabeza de la Marcha por la Vida caminó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; junto con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes; a la par de bandas de música y grupos musicales, todos, entonando cantos alusivos a la defensa de la vida desde su concepción.
Cerca del contingente caminaban grupos de catequistas, religiosos y laicos de las Diócesis de Tuxpan, Orizaba, Papantla y San Andrés Tuxtla para respaldar la Marcha por la Vida; aparte de la supervisión de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Correspondió al presbítero José Manuel Suazo Reyes agradecer a los asistentes por su esfuerzo y su fe y, a la vez confirmar la cifra final de los participantes en el "abrazo" al Congreso: más de seis mil personas a favor de la vida.