Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha, estudiantes de Zongolica alertan sobre el dengue

Alumnos de la Secundaria Federal 20 de Noviembre buscaron concientizar a la población

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una marcha por las principales calles de esta cabecera municipal, alumnos de la Secundaria Federal 20 de Noviembre buscaron concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el dengue.

Al respecto, el director de Protección Civil del ayuntamiento, David Flores Betanzo, refirió que con esta actividad se inicia en este municipio con las acciones de prevención en contra de esa enfermedad, de la cual hasta ahora se conoce que hay 16 casos registrados, aunque al parecer todos han sido importados.

No obstante, indicó que el hecho de que se tengan esos casos ha hecho al municipio entrar en actividad para prevenir se presenten más.



Comentó que, junto con la regidora segunda, Esperanza Zavaleta Martínez, encargada de la comisión de Salud, se han programado acciones preventivas que consideran la descacharrización en escuelas y viviendas, aplicación de abate y fumigación en donde se considere necesario.

Mencionó que, aunque se pidió apoyo a la Jurisdicción Sanitaria número 7, se les respondió que no se contaba con insumos, por lo que se recurrió al alcalde, que les dotó de lo necesario para llevar a cabo las acciones enumeradas.

Cabe mencionar que además de caminar por las calles de la cabecera, los alumnos de la secundaria 20 de Noviembre permanecieron algunos minutos en el parque Juan Moctezuma y Cortés, donde lanzaron diversas consignas invitando a la población a descacharrizar.