Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha, piden por la paz evangelistas y familias, en Orizaba 

Solicitaron en oración no más violencia, no más desapariciones entre cánticos, tablas rítmicas y mensajes con altavoces 

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com

En la “Quinta marcha de paz por la familia”, con cánticos, tablas rítmicas y mensajes emitidos por altavoz, cientos de personas caminaron desde Sur 29, -a un costado del Castillo Mier y Pesado- sobre Oriente 6, hasta la unidad deportiva ADO, exigiendo la suma de todos para erradicar la violencia.

Durante el camino, el contingente de evangélicos, familias de Orizaba y la región, niños y adultos, solicitaron en oración no más violencia, no más desapariciones, en una marcha que captó la atención por el colorido y el mensaje emitido.

El presidente del Consejo de Representantes de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, CRIEV, Alfredo Luna Murillo, agradeció la nutrida participación que aglutinó a más de 2 mil personas, más otras que durante el recorrido se fueron sumando.



“Una de las mejores formas de solucionar el conflicto de la violencia que se vive en el país es primeramente hablando con la verdad a la sociedad de lo que está pasando y que el gobierno, escuelas y familias asuman su responsabilidad y no evadan el tema”, sugirió.

Indicó que hoy en día ya la gente no está exigiendo obra pública, sí empleo, pero antes que eso, tratan de vivir en paz y con la seguridad de que no les va a pasar nada al dejar su casa, ir a la escuela o el trabajo.

La activa participación de niños, adultos y amas de casa pintó de colores la avenida principal de Orizaba, gente vestida de blanco, colores de primavera y emitiendo todos cánticos de paz a los que se sumaron más voces.



La descomposición social -señalaron- es una realidad, por ello se debe ir a la raíz del problema, es decir, al corazón de un hombre que se ha corrompido por el dinero en donde el valor de la vida de otro ser vivo se fija en mil ó dos mil pesos para asesinar.

Por ello, dijo, el objetivo de la marcha es hacer reaccionar a esas conciencias de que son más los que quieren vivir en paz, que son más las familias de gente buena y que a través de la oración se puede fijar el gran cambio.

La gran marcha de paz por la familia concluyó en las instalaciones del campo deportivo ADO, donde se celebró en oración y se bendijo a la familia como célula generadora de valores y principios.