Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha por calles de Xalapa comunidad LGBT+ pide más amor y menos odio

Busca que Congreso legisle iniciativa sobre el matrimonio igualitario

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como bandera el llamado para que los diputados del Congreso del Estado impulsen las iniciativas de ley que están congeladas como el matrimonio igualitario, la cual esperan que se dictamine y se someta a votación, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) recorrieron las calles de la capital en la marcha del orgullo gay.

Recordando que el “amor es amor” y pidiendo "menos odio, más amor a todas las personas”, exclamaron las personas de sexualidad diversa.

Pese a las críticas de algunas personas, quienes han manifestado que esta marcha sólo es un desfiguro, recordaron que la exigencia es que sean respetados sus derechos humanos.



El presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) Benjamín Callejas Hernández, recordó que esta marcha fue iniciada precisamente por personas trans, por lo que los asistentes pueden acudir a la marcha como así lo prefieran.

Al ritmo de canciones de Paulina Rubio y Gloria Trevi, los asistentes caminaron por 20 de Noviembre hasta llegar al Centro de la ciudad.

Hubo un carro alegórico patrocinado por un antro xalapeño, banderas gay, entregando preservativos al ritmo de la música, e incluso con la participación de activistas y funcionarios, se vivió un "carnaval del amor y la tolerancia".



"Amor sin prejuicios, abrazos gratis", decían tres cartulinas que portaban mujeres que se sumaron a la marcha y que se ganaron decenas de muestras de cariño acompañados de agradecimientos por apoyar su movimiento.

Frente a Palacio de Gobierno, familias completas permanecían atentas y entre ellas, una niña con la bandera que colgaba en su espalda. "Cuitláhuac, escucha esta es tu lucha", decían.

Ahí lanzaron a todo pulmón: “Cuitláhuac escucha, esta es tu lucha”.



En referencia al Legislativo, Callejas Hernández consideró que lo único que se necesita por parte de los diputados y diputadas de las distintas fracciones parlamentarias es voluntad política para aprobar leyes a su favor.

Sobre las polémicas declaraciones del comunicador Mauricio Clark en contra de la comunidad gay, consideró que no se puede atacar y decir que todos están envueltos en drogas y sexo sin protección.

"Cada quien habla como le va en la feria, yo conozco a mucha gente productiva, exitosa, empresaria, políticos que no han caído en ese tipo de comportamientos pero si no tienes valores vas a caer y sucumbir ante ese tipo de situaciones", añadió.