Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mariachi, al grito de “¡Gobernador!”, recibe Cuitláhuac su constancia de mayoría

- Lo acompañaron diputados y senadores electos de Juntos Haremos Historia y líderes de MORENA, PES y PT

- Hasta exfuncionarios panistas y operadores de la estructura priísta se vistieron "color vino"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 12:00 horas de este domingo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección de Gobernador.

Con gritos de “¡Gobernador, Gobernador!”, cientos de personas lo recibieron incluso con mariachi en la sede del Organismo electoral. Acompañado de los diputados y senadores electos de su misma coalición; así como de los dirigentes de MORENA, PES y PT, Cuitláhuac recibió el documento que lo acredita como Gobernador de Veracruz.

Previamente, el OPLE oficializó su victoria en la sesión especial por el cómputo estatal de la elección de la Gubernatura. El secretario ejecutivo del Organismo, Hugo Enrique Castro Bernabé, dio lectura a los resultados finales, con el 100 por ciento de las 10 mil 595 actas computadas.

De esta manera, con el 44.02 por ciento de los votos, es decir, con un millón 667 mil 239 sufragios, Cuitláhuac García ganó la elección; mientras que el abanderado de la coaliciónPor Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, obtuvo un millón 453 mil 938 votos; lo que representa el 38.29 por ciento de los sufragios. Así, la diferencia entre el primer y segundo lugar, fue de 5.63 por ciento, es decir, 213 mil 301 votos.

Por su parte, el candidato de la alianzaPor un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, logró el 13.96 por ciento de preferencia con 528 mil 663 votos y la candidata de Nueva Alianza (PANAL), Miriam Judith González Sheridan, tuvo 36 mil 404 votos, es decir, sólo el 0.96 por ciento del total de la votación.

Cabe mencionar que en esta elección la participación ciudadana fue del 65.56 por ciento y se emitieron 784 votos por candidatos no registrados y 99 mil 893 fueron votos nulos. Luego de la firma del acta de cómputo estatal de la elección de la Gubernatura, se entregó la constancia de mayoría a García Jiménez por parte del presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Durante el evento se observó la asistencia de quienes fueron fundadores del PRD, exfuncionarios panistas e incluso operadores de la estructura priísta, quienes ahora iban ataviados con ropa de color vino y se unieron a los gritos de “¡Gobernador, Gobernador!”.