Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mariachi y la canción de “El Rey”, despiden familiares y amigos a Callejas Arroyo

El Panteón Xalapeño se vistió en una marea de docentes exclamando "vivas" por su mentor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"¡Pero sigo siendo el rey!" cantó el mariachi América en cuanto una decena de personas alzaron el féretro del líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Arroyo, para conducir al extinto jerarca a su última morada en el Panteón Xalapeño.

Mediodía de sábado en un cementerio vestido de duelo y de vítores por el profesor egresado de una humilde normal rural, pero capaz de regir el gremio magisterial veracruzano en las últimas tres décadas.

Provenientes de la parroquia de María Madre, en donde se ofició misa de cuerpo presente, los deudos de Juan Nicolás Callejas arribaron a un Panteón convertido a esa hora en una marea de profesores y profesoras exclamando "vivas" por su mentor.



"¡Equipo, equipo, equipo!", "¡Viva el SNTE!", "¡Viva el Rey!" y "¡Viva Callejas!" predominaron en el ambiente en la despedida de “El Profe”, eterno militante del Partido Revolucionario Institucional y representante de esta fuerza ante la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado.

Los mariachis callaron. En ese momento, una sobrina de Juan Nicolás Callejas, Estela Ávila, pidió a los asistentes "ánimo y fuerza" al dirigir una oración por el líder de los maestros.

"Dios le dio un don de liderazgo y hay muchas cosas para dar gracias a Dios por su vida", convocó al pie del féretro de Callejas.



Instantes en donde las letras de "Sin fortuna" despertaron la congoja entre los asistentes, y al mismo tiempo, la música de "El Rey" levantó ligeramente la atmósfera en el Panteón Xalapeño, para finalizar con "Las Golondrinas" dedicadas a "El Profe".