El marchista cordobés Ricardo Ortiz que brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó esta tarde de viernes a su ciudad natal Córdoba, donde fue recibido con mariachi por amigos, familiares y cordobeses que prepararon este recibimiento.
Ricardo Ortiz nació en Córdoba, pero fue registrado en Amatlán de los Reyes, desde su infancia mostró un profundo interés por la marcha atlética. A través de dedicación y un entrenamiento constante, comenzó a destacarse en competiciones locales.
Sus primeros pasos en el deporte se dieron en las calles de la colonia Fraternidad en la zona conocida como antorchista en esta ciudad de Córdoba, donde participaba en eventos comunitarios.
Con el tiempo, su talento le permitió sobresalir tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en un referente en la disciplina.
Los cordobeses han demostrado un apoyo incondicional hacia Ricardo Ortiz. Muchos lo ven como un héroe local, y su historia ha inspirado a jóvenes atletas a soñar en grande.
Su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 no sólo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para Córdoba, Veracruz y México.
En entrevista dijo que seguirá su preparación atlética pues seguirá en este sendero deportivo.