Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mariachis y jolgorio reciben en Veracruz a Ángeles Ortiz, campeona paralímpica

Llegó en avión la jarocha adoptiva que dio a México la quinta medalla de oro en Londres

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana arribó a este puerto, Ángeles Ortiz Hernández, quien en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, dio a México su quinta presea dorada, en la prueba de lanzamiento de bala categoría F57/58 para deportistas en silla de ruedas.

La oriunda de Tabasco pero jarocha por adopción fue recibida en el aeropuerto Heriberto Jara Corona por autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), familiares y amigos, quienes en compañía de la música de los mariachis no dejaron de felicitarla.

La medallista de oro anunció que para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 buscará nuevamente la presea dorada y tras ello se retirará del deporte.

"Muy contenta y satisfecha con los resultados. Me siento tranquila y en paz con mi papá, cumplí", expresó.

-¿Qué viene ahora para ti, descansar, retomar el próximo ciclo olímpico?

-Voy a celebrar con todos mis amigos, antes a la Iglesia a dar gracias, y la misa el sábado que cumple seis meses mi papá, mi viejito. Y después de eso me voy a operar de mi tumor de mi antebrazo y del ovario, estaré fuera tres meses de circulación y en enero retomo mi entrenamiento rumbo a campeonato del mundo.

Agregó, “me retiro en Río, Janeiro, digo adiós a mi carrera deportiva, tres ciclos paralímpicos, 13 años dedicándome al deporte creo que va ser suficiente. Podría seguir dos ciclos mas pero yo me puse como límite tres”.

Cuestionada sobre la delegación mexicana, su opinión, dijo que hay mucho talento nuevo, principalmente en natación, carreras y demás relativo a cronómetro.

“Hay que sembrar más, hay que rescatar los talentos juveniles y ponerlos en manos de gente la cual si sepa, dejarlos con entrenadores preparados, con nivel. El nivel está muy exigente hay mucha calidad de preparación y si lo tenemos ahorcados localmente no van a salir”, concluyó.

Para finalizar, dijo que al retirarse de su carera deportiva no tendrá ya nada que ver con ningún cargo político, asociación ni nada, pues ella no va entrenar a nadie, va apoyar de otra manera al deporte.