Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Mary Poppins, cierra su ciclo de proyecciones de este año Cine Sótano La Naval

Está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney, al ser la única de sus películas, en conseguir una nominación al Oscar a Mejor Película

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

Con la exhibición de la película Mary Poppins, de Walt Disney, este viernes a partir de las 21:00 horas, cierra su ciclo de proyecciones de este año Cine Sótano de La Naval.

“En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa". La película Mary Poppins está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney, al ser la única de sus películas, en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película durante su vida”.

De esa manera nos explica el crítico de cine, Juan José González Mejía, detalles de esta película filmada en el año de 1964, y agrega que “Mary Poppins fue estelarizada por la actriz Julia Andrews. Es un musical, donde la fantasía de una niñera, somete el universo de un familia, del Londres de la primera mitad del siglo XX, a un vaivén de posibilidades de amor, comprensión y unidad”.



“Robert Stevenson dirige con maestría este filme que innova en su apuesta visual, al mezclar animación, con actuaciones de actores” nos comenta a la par que invita al público para que asista al Cine Sótano.

El cineclub se encuentra en las catacumbas de cafetería La Naval, esquina Zaragoza y Sebastián Camacho, en el centro histórico de Xalapa. El costo del boleto es de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis, que puede ser té, café o refresco.

Antes y al final de la proyección de Mary Poppins se contará con los siempre atinados comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía. Invitación para todos aquellos que gustan del buen cine. En esta la última proyección del año que está por terminar.