Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 12 horas de atraso inició cómputo distrital de gobernador en Córdoba

Contempla el recuento de 139 paquetes electorales, que se deberá terminar a más tardar a las 12:00 horas del jueves 9 de junio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Tras más de 12 horas de retraso el 19 Consejo Distrital inició el cómputo distrital de la elección de Gobernador del Estado, que contempla el recuento de 139 paquetes electorales, que se deberá terminar a más tardar a las 12:00 horas del jueves 9 de junio.

Son cerca de 16 horas con las que contarán para que se realice el recuento de los votos por los grupos que están integrados por cerca de 24 representantes de partido, 12 capacitadores y supervisores electorales, un vocal y una consejera.

La sesión del Cómputo Distrital estaba programada para las 8:00 horas del miércoles, sin embargo, ante el reclamo de un recuento total de la elección de gobernador, por parte de la representante de MORENA, Bertha Ruiz, se retrasó el arranque del cómputo.



Desde temprana hora del miércoles los militantes de distintos partidos políticos permanecieron a las afueras del Consejo Distrital 19.

Fue hasta las casi 19:00 horas que los integrantes del Consejo Electoral y representante de partido abrieron la bodega resguardada por elementos del Ejército Mexicano, para extraer los 139 paquetes electorales que se realizarán recuento.

En las instalaciones del Consejo Distrital se restringió el acceso, pues cuentan con reducidos espacios para el recuento que es resguardado por elementos de SEDENA y Seguridad Pública.