Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 2 toneladas de insumos, elaboraron en Boca del Río tradicional filete de pescado

- No lograron romper el récord Guinness, pero el platillo midió 110 metros de longitud

- Fue elaborado por 30 cocineros y cocineras de 20 restaurantes de la ciudad

V?ctor M. Toriz Boca del R?o, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en esta ocasión no se logró romper el récord Guinness, restauranteros de Boca del Río cumplieron con la elaboración del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo.

El tradicional y monumental platillo fue elaborado por 30 cocineros y cocineras de 20 restaurantes de la ciudad, quienes desde hace dos días se prepararon para lograr la hazaña.

En su preparación se usó una tonelada y media de mariscos, ingrediente principal para elaborar el relleno, además de 600 kilógramos de pescado, 150 kilogramos de pulpo, la misma cantidad de jaiba y camarón.



A pesar de que la asistencia fue baja, al compararla con otras ediciones de las fiestas, la algarabía y el sabor de los boqueños hizo que la tarde se desarrollara de buena manera.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que la intensión es mantener la tradición vigente, ya que a pesar de no romper el récord se logró una hazaña con el enorme platillo de 110 metros de longitud.

En esta ocasión, y como es tradición, no se pudo contar con la presencia del presiente municipal, debido a que este se encontraba en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.



El resto del cuerpo edilicio y directores solo asistió para cumplir con el acto protocolario, pues luego de los discursos se retiraron casi todos del lugar, exceptuando casos como el director de Turismo, quien se encontraba como organizador del evento.

Montalvo Iglesias puntualizó que el filete, que abarcaba una cuadra de la Avenida Revolución, fue elaborado para ser compartido con 5 mil personas.

Las fiestas de Santa Ana continuarán hasta el próximo domingo, para el día sábado se espera una hazaña similar a la de hoy, con la preparación del torito más grande del mundo.