Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 200 elementos, arranca operativo Guadalupe-Reyes en Córdoba

Participan diversas corporaciones de seguridad y respuesta rápida

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, autoridades de diversas corporaciones de respuesta rápida y seguridad de la zona pusieron en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes” a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas y habitantes de la zona.

En éste se desplegarán más de 200 elementos de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Policía Estatal, Policía Militar y Protección Civil, mismos que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad para atender cualquier llamado de emergencia de la población.

“El motivo de este operativo es darle seguridad a todos los vacacionistas que llegan en esta temporada invernal y también a muchas personas que vienen en peregrinaciones que pasan por esta zona”, explicó Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.



Confía en que al final de este operativo se pueda reportar saldo blanco, por lo que hizo un llamado a la población en general a tomar previsiones necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

En este operativo la Cruz Roja de Córdoba participará con 180 paramédicos, siete ambulancias y un vehículo de rescate urbano a fin de poder atender cualquier llamada de emergencia que se registre; señaló Jorge García Pérez, director general de la institución.

Este personal, junto con el de las otras áreas participantes, atenderá a la población a través del módulo que se instalará en la entrada de la ciudad, sobre el bulevar Tratados de Córdoba, frente a conocida agencia de autos.