Ir a Menú

Ir a Contenido

Con mayoría priísta, se tendrán que cambiar las reglas del FONDEN: Fidel Herrera

México es el único país donde los estados ponen el recurso y después se les reponen “con una serie de reglas complejas burocráticas”; debe ser como en EU

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso sus esperanzas en que la próxima legislatura cambie totalmente las reglas del Fondo Nacional para Desastres (FONDEN) ya que actualmente la burocracia impide que los recursos bajen en tiempo y forma para atender las emergencias.

Dijo que ahora que el Congreso estará integrado por una mayoría priísta, él y otros gobernadores afectados por la lentitud del FONDEN, esperan que se aprueben las modificaciones en las reglas de operación de este programa y evitar más contratiempos en su entrega.

En entrevista tras la inauguración del “Congreso Mundial de Acuacultura”, señaló que el Fonden podría transformarse en países como en Estados Unidos donde se manejan las emergencias a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), donde los eventos desastrosos se asumen totalmente por la Federación.

“Esta es la única nación donde tenemos los afectados que poner nuestro recurso y luego nos son administrados con una serie de reglas complejas burocráticas; lo vamos a resolver en el acuerdo y con el nuevo énfasis de la legislatura que va a respaldar al gobierno federal”, matizó.

Al hablar de las lluvias recientes, dijo que no hay afectaciones graves, pero que el pronóstico es que el temporal seguirá igual durante las próximas 24 horas.

“Como dice el sabio sigue lloviendo, en el pronóstico estábamos advertido y preparados, hasta ahora tenemos encharcamientos y escurrimientos en Xalapa, en Veracruz, el reporte es saldo blanco”, remató.