Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con medidas de higiene, celebrarán a San Miguel Árcangel, patrono de Orizaba

Diócesis detalló programa de eventos, inicia el 20 de septiembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de otros años y por la pandemia del COVID-19, la celebración a San Miguel Árcangel, patrono de Orizaba, será diferente.

Autoridades religiosas apuntaron que esta vez se celebrará de acuerdo a lo que indican las autoridades ante la contingencia.

Las fiestas inician el 20 de septiembre a las 12:00 horas, con la entronización de la imagen de San Miguel en el templo parroquial y en cada uno de los hogares.



Del 21 al 28 de septiembre habrá misa de las 18:00 horas, en la cual sólo podrán participar un número muy reducido de personas y quien no lo pueda hacer, puede seguir las actividades a través de la página de Facebook de la catedral.

El 21 de septiembre habrá una expo a cargo de la catequesis infantil a partir de las 16:00 horas en el atrio de Catedral, en caso que esté lloviendo se hará en la capilla de Guadalupe que está al lado del templo. Para el día 22 se efectuará una conferencia sobre los Ángeles, impartida por el presbítero Román Oficial Gil y será a las 19:00 horas.

El 23 de septiembre a las 19:00 horas, el Rosario a San Miguel; el 24 misa y hora santa; el día 25 concierto a cargo de la Orquesta Clasica de Orizaba; 26 en el programa Envagelízate, el obispo hablará de San Miguel; 27 una expo bíblica, a las 12:00 horas la misa presidida por el prelado Cervantes y a las 17:00 horas el recorrido con San Miguel saliendo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús El Espinal.



Para el 28 de septiembre a las 17:00 horas, otra vez recorrido saliendo de la parroquia de San Juan de los Lagos y el 29 de septiembre que es el día de este arcángel a las 7:00 horas y 12:00 horas eucaristía y a las 19:00 horas la misa patronal.

Los recorridos serán sin personas por la misma pandemia pero se le pide a la gente que sólo salga a la puerta de su casa para recibir la bendición.