Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con medidas restrictivas, ayuntamiento de Yanga prevé finanzas limpias al cierre de 2013

- Que la CAEV se encargue del sistema de agua potable, nosotros no podemos

- Habrá reducción de insumos y hasta un posible recorte de personal: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que el año 2013 cierre con números rojos y herede deudas a futuras administraciones, el Ayuntamiento tomó medidas restrictivas que van desde pasar el sistema de agua potable a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reducción de combustible, viáticos y hasta un posible recorte de personal.

El presidente municipal, Pascual Alvarado dijo: “Prefiero que me señalen de ser un mediocre por no haber hecho obras de relevancia, a dejar endeudada la presente administración, como la recibí, con una deuda de más de 16 millones de pesos, debido a que no cumplieron con las cuotas del IMSS de los trabajadores, más el crédito que hizo el exalcalde ante una financiera por 5 millones.

“A lo que me he dedicado es a pagar deudas atrasadas, hacer obras de acuerdo a nuestras posibilidades con el poco presupuesto que nos queda, que dejar hundido este municipio”.

Aseguró que de la deuda total, -de los 16 millones de pesos-, ya se pagaron alrededor de 9 millones y el objetivo es que al terminar este tercer año, solamente quede el pago correspondiente que se ha venido haciendo de los 5 millones.

Al hablar sobre la toma de decisiones de pasar el sistema de agua a la CAEV, dijo que para la presente administración representaba gastos por más de 2 millones de pesos, recursos que no eran recuperables, porque el pago de este servicio no era recuperable.

Explicó que desgraciadamente las redes de los sistemas La Concepción y el que llega del Siete Aguas están en pésimas condiciones, por lo que la presente administración no cuenta con los recursos para su rehabilitación.

Detalló que tan solo este 2012 por pago de energía eléctrica fueron alrededor de $2 millones y de composturas de equipo de bombeo, que fueron muchas, el gasto fue de $600 mil.

“Al pasar el sistema de agua a la CAEV, el Ayuntamiento si bien es cierto que no tendrá un ahorro, con este recurso se podrán hacer obras para las comunidades”, dijo el Alcalde.