Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mejores pagos a médicos y enfermeras los servicios de salud serán óptimos

- Al adherirnos a las compras de la Federación se logra el abasto de las medicinas y se garantiza su calidad: Karime Macías

- DIF estatal dispone de un presupuesto de 430 mdp dentro del programa de apoyo de pensiones alimenticias

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta estatal del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, explicó que con las medidas anunciadas por su esposo el gobernador, Javier Duarte, "se marcarán cambios trascendentales con una mejoría significativa de los servicios de salud de Veracruz al pagarles mejor a las enfermeras y doctores, pero además de garantizar el abasto de los medicamentos".

A pregunta directa de este medio, explicó que destacaría dos aspectos del “Programa de salud para todos los veracruzanos”, anunciado por su esposo el Gobernador, son los 300 millones de pesos anuales para pagarles mejor a las enfermeras y doctoras; así como las compras de medicamentos donde se van a adherir al Gobierno Federal.

"Es básico pagarles mejor a los doctores y las enfermeras porque la atención será mucho mejor".



Aseveró que al adherirnos a las compras de la Federación se logra principalmente el abasto de las medicinas, pero por otro lado se garantiza la calidad de los mismos.

Detalló que se obtendrán ahorros en un 26 por ciento en el precio de las medicinas y aparte nos aseguran que son buenos medicamentos, eso marcará la diferencia en la salud sin duda alguna para los veracruzanos.

Cuestionada en torno a si por el proceso electoral se van a suspender los programas asistenciales del DIF, explicó:



- "No nos podemos distraer, tenemos que seguir trabajando porque hay gente que nos necesita".

Dio a conocer que el DIF estatal dispone de un presupuesto de 430 millones de pesos dentro del programa de apoyo de pensiones alimenticias vitalicias para dar a 40 mil beneficiados en todo el Estado.

Finalmente, confirmó que en esta semana se reunió con la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera, para impulsar en el Estado que todos los menores puedan tener su acta de nacimiento, esto es fundamental, que todos tengan una identidad es un derecho fundamental.